Roche Bobois: Encuentros con la moda española

Roche Bobois, una conocida marca de diseño y decoración con 250 tiendas distribuidas por todo el mundo, invierte desde hace años en movimientos culturales y artísticos para expresar plenamente su visión del “French art de vivre”.

Esta marca francesa líder mundial de mobiliario y diseño de alta gama ha impulsado una iniciativa benéfica que recibe el nombre de “Encuentros con la moda española” en la que el sofá Mah Jong es protagonista. Varios diseñadores españoles han colaborado con el proyecto aportando diseños en los que predominan la autenticidad y la creatividad.

10 piezas únicas serán expuestas en la 080 Barcelona Fashion del 27 de junio al 1 de julio http://www.080barcelonafashion.cat/ para posteriormente recorrer las tiendas de Roche Bobois en España hasta finales de octubre de 2016 con la intención de atraer la atención del público.

Las obras formarán parte de una subasta online en www.subastaswardhouse.com cuyos beneficios serán íntegramente donados a la ONG http://www.oafrica.org/, fundada por Lisa Lovatt-Smith, una editora de Vogue que dejó su trabajo para trasladarse a África y dedicarse al cuidado de la infancia en Ghana. Finalmente, en noviembre se organizará en Madrid una celebración que tendrá a Rossy de Palma como maestra de ceremonias y en la que los ganadores de la subasta recibirán los sofás.

Agatha Ruiz de La Prada, Andrés Sardá, Avellaneda, Custo Barcelona, Devota & Lomba, Ion Fiz, Juana Martín, Purificación García, Rossy de Palma y Xevi Fernández son los diez grandes artistas españoles que han aportado su diseño para vestir el mítico sofá Mah Jong.

El diseño de Agatha Ruiz de la Prada luce su agathismo en el que se muestra la exuberancia del colorido de los botones tan distintivos del Chester.

El diseño de Andrés Sardá destaca por el uso de materiales propios de la moda íntima como el encaje leavers y el terciopelo, empleados con el propósito de unir sofisticación y sensualidad en una sola pieza.

Avellaneda pretende plasmar la inmensidad y el exotismo del continente africano con motivos en zigzag de reminiscencias menorquinas y estampado de leopardo, todo ello en una base en lino de un estampado que evoca el ikat.

Color, grafismo y mezcla de materiales son los elementos protagonistas de este diseño de Custo Barcelona que hace referencia al fluir de la vida y a la libertad con la frase “Whatever will be will be”.

roche bobois_custoFoto: Roche Bobois Custo Barcelona

Inspirado en el Kimono y el pensamiento del arte constructivista de los años 20, el diseño de Devota & Lomba nace en una colección que tiene la simetría y la abstracción como pilares fundamentales.

Ion Fiz ha ilustrado el sofá de modo naif con la recreación de los dibujos con los que estropeaba los sofás blancos de su casa en su infancia.

roche bobois_ion fiz

Foto: Roche Bobois Ion Fiz

Con el minimalismo como punto de partida, el flamenco como icono del diseño y un sofisticado acabado de pedrería, la diseñadora cordobesa Juana Martín rinde un homenaje a su ciudad natal en esta pieza.

El diseño de Purificación García destaca por la base en azul marino de inspiración minimalista, los pompones de color puro y el guiño a los detalles étnicos que tanto han inspirado a la artista a lo largo de su carrera.

Inspirada por el color, la luz y la intensidad de África, Rossy de Palma ha escogido para su diseño dos telas ricas en estampado floral.

roche bobois_rossy de palma

Foto: Roche Bobois Rossy de Palma

El MAE (Monstrum post octo) de Xevi Fernández es un ferus anfibio de la familia de los mentolis modularis que vive en espacios domésticos. La mayoría de ejemplares de esta especie de piel de neopreno presenta colores vivos, siendo el verde menta con manchas negras el más común.

Si quieres conocer los proyectos de la ONG haz http://www.oafrica.org/

Esta entrada fue publicada en ARTE E IMAGEN, DECORACIÓN y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *