Premios Nacionales de la Moda

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha entregado los premios de la primera edición de los  Premios Nacionales de la Moda, estos galardones reconocen la labor y el trabajo en este sector y son herederos de otros premios como el que L’ Oréal París celebra al término de cada edición de Semana de la Moda de Madrid.

S.A.R La Princesa de Asturias fue la encargada de entregar los galardones en una ceremonia en la que también estaba presente el Ministro de Industria, José Manuel Soria.

Premio Moda Adolfo Dominguez2FOTO: Prensa Adolfo Domínguez

Se han entregado premios en cinco categorías: Premio Nacional a la Pyme de la Industria del Sector de la Moda; el Premio Nacional a la Gran Empresa; el Premio Nacional al Emprendimiento; el Premio Nacional al Diseñador de Moda (con doble modalidad a la trayectoria y al nuevo valor), y el Premio Nacional a los Profesionales de la Comunicación, de la Academia y de la Cultura.

Mirto y  Grupo Cortefiel, están entre los galardonados y el creador gallego Adolfo Domínguez ha recibido el Premio Nacional al Diseñador de Moda (trayectoria) reconociendo así una labor que comenzó hace ya 40 años en una sastrería de Ourense y que ha crecido hasta convertirse en una firma de moda reconocida y valorada internacionalmente y presente en 40 países.

Nos alegramos mucho por todos los galardonados y por ver que la Moda se premia desde el Ministerio, esperamos que se siga valorando el trabajo y la dedicación de este sector.

Esta entrada fue publicada en ARTE E IMAGEN y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *